Blog


Deportes
Compartir

Arquitectura ecológica.

Hoy en día, resulta preciso cuidar el planeta y por ende, cualquier decisión que se tome debe beneficiar directamente al medio ambiente, ya que hemos llegado a un punto crítico en materia de contaminación, donde no tomar las medidas correctas puede significar nuestra extinción.

Los arquitectos reconocen esta problemática, por lo que han comenzado a desarrollar nuevos y mejores métodos de construcción sustentable, dándole vida al concepto de Arquitectura Ecológica, que abarca desde la bioconstrucción, la arquitectura sostenible, la arquitectura verde o la arquitectura amigable con el medio ambiente.

Estos sistemas de construcción incorporan el uso de materiales más sostenibles, con un enfoque bioclimático y una eficiencia en el uso de los recursos, además de un impacto en el paisaje urbano.

El compromiso de la Arquitectura Ecológica se centra en la sustentabilidad, permitiendo programar, proyectar, realizar, utilizar, demoler, reciclar y generar construcciones responsables para el bienestar de las personas y el cuidado del medio ambiente.

Para minimizar el impacto ambiental es necesario emplear nuevos y mejores materiales como conglomerados de fibras de cáñamo, plástico, polvo de acero o más naturales como el bambú, madera y paja.

La Arquitectura Ecológica no solo incorpora vegetales y plantas en su diseño, sino que constituye su sostenibilidad en el uso de tecnologías que preservan el entorno mediante energías renovables; por esta razón, la mayoría de los arquitectos buscan generar más zonas verdes y espacios públicos para respirar aire limpio dentro de las ciudades, optimizando los procesos y técnicas de construcción.

Sin duda la Arquitectura Ecológica representa un gran aporte para la sustentabilidad de los espacios dentro de las ciudades y una herramienta invaluable para la conservación ambiental.

  • Categorías
  • Últimas entradas