Blog


BICIRACKS
Deportes
Compartir

BICIRACKS EN LAS CIUDADES

Una de las principales problemáticas dentro de las ciudades es la movilidad, ya que el tránsito puede llegar a ser bastante caótico, especialmente en las grandes urbes. Otro de los problemas, y no menos grave, es la inseguridad, puesto que desafortunadamente el robo de bicicletas está a la orden del día, por lo que resulta importante tener un espacio seguro donde dejarlas; para esto no hay nada mejor que un bicirack, que también permite que tu bicicleta esté más segura, ya solo te faltaría un buen candado y encadenarla correctamente.

Los urbanistas saben que resulta importante generar nuevas regulaciones que impulsen la infraestructura de los sistemas de micromovilidad y la provisión de estos servicios en las ciudades para reducir la congestión provocada por el exceso de vehículos motorizados que incrementan la contaminación.

Los sistemas de micromovilidad como scooters y bicicletas, utilizados como transporte público, tienen el potencial de dar soluciones medioambientales, de tránsito y de transporte sostenible; además permiten frenar la motorización. Esto sin duda dará como resultado una ciudad limpia, con calidad humana, que prioriza al peatón y fomenta vialidades verdes, accesibles e inclusivas.

Es un hecho que el ciclismo urbano y la movilidad activa, dotados con una red de ciclovías, aceras amplias y sendas peatonales permitirá que se reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, el tráfico, el ruido, la siniestralidad y que mejore la calidad de aire.

La gestión adecuada de las vialidades y el transporte de bienes y servicios, forma parte del proceso de planeación urbana y de movilidad continua para el buen desarrollo de infraestructura que logre garantizar la movilidad de todos los ciudadanos, impactando de forma positiva en la calidad de vida de los habitantes de las grandes ciudades.

  • Categorías
  • Últimas entradas